Tips para conseguir una publicación en Instagram de 10

Si tus post en la red social mas visual no obtienen los resultados esperados, quédate a leer esta entrada en el que te doy los mejores tips para que tus publicaciones en Instagram sean todo un éxito.

FORMATO ADECUADO

Cómo ya hablamos en entradas anteriores, debemos conocer a nuestra audiencia y saber escucharla. Debemos encontrar respuestas a estas sencillas preguntas:

¿Qué tipo de contenido prefiere ver mi comunidad?

¿En qué momento consumen mi contenido?

¿De qué forma mostramos este contenido?

Instagram nos ofrece un gran número de formatos para publicar. Historias, imágenes en carrusel, IGTV, video. En primer lugar, debemos adaptar el contenido que queremos ofrecer al formato adecuado. Vamos a verlo con unos ejemplos:

  • Si se trata de mucha información, lo ideal es dividir esta en diferentes imágenes y hacer una publicación tipo carrusel.
  • Si tenemos un conjunto de consejos, podríamos generar un tutorial en formato video y vincularlo a IGTV. Con la llegada del 5G cada vez serán más las marcas que se lancen a este tipo de formato y no queremos quedarnos atrás.

IMAGEN LLAMATIVA

Debemos partir de una buena imagen o fotomontaje. Aunque como bien sabemos en este sector, tenemos múltiples herramientas para mejorar la apariencia de estas imágenes.

  • Brillo, color y calidad: aquellas imágenes con un mayor nivel de brillo o tomadas con luz blanca llamarán más la atención que aquellas con falta de luz y pixeladas.
  • Haz tu imagen interesante: prueba con encuadres diferentes, montajes, ilustraciones, uso de tipografías, en general, técnicas que sean novedosas para tu comunidad.
  • Piensa en tu audiencia. En esta entrada quiero dejar claro que tu público es el más importante. ¿Qué le gusta ver a mis seguidores? Debes estar atento a aquellas publicaciones que han tenido más interacción, por ejemplo, hayan sido compartidas, guardadas, comentadas o con mayor número de “me gustas”.

INTRODUCCIÓN ATRACTIVA

Mientras navegamos por Instagram, esta solo nos muestra de 1 a 2 líneas del pie de foto de cualquier publicación. Debemos atrapar al usuario en esas líneas de descripción de la foto que se muestran, ya que, de lo contrario, nadie seguirá leyendo.

Por ello, es importante pararnos a pensar el inicio de nuestro pie de foto. Podemos escribir un título que resuma de que habla nuestro post o crear curiosidad para invitar a que el usuario continúe leyendo la descripción. A continuación, te doy unas claves de cómo hacer esta.

DESCRIPCIONES LIGERAS Y CALL TO ACTION

Ya hemos captado la atención del internauta para que continúe leyendo nuestra descripción. Muy importante que esta sea visualmente ligera, ya que nadie quiere leer grandes textos. Algunos consejos para conseguir una descripción ligera son:

  • Separar el texto en pequeños párrafos. Bien mediante puntos o con herramientas como Instaspacer.
  • Hacer uso de los emojis, para resaltar algunas palabras y mostrarnos más cercanos.
  • Es recomendable que al final de la descripción hagamos una llamada a la acción. ¿Qué objetivo queremos conseguir con nuestra publicación? Conseguir alcance, visibilidad, interacción, visitas a la web o conversión.

USO DE HAHSTAG

Esenciales para ayudar a visibilizar las publicaciones. Cómo ya expliqué en el pasado post, es esencial que desde un principio investigues cuáles son los hashtags que mejor te posicionan según el contenido que ofreces.

tips instagram 1

Podemos colocarlos, al final de tu descripción o en los comentarios. Hay tres tipos de hahstag que su uso es realmente útil.

  • Ubicación
  • Específicos (1k a 100k publicaciones)
  • Intermedios (100k a 500k publicaciones)

UBICACIÓN Y ETIQUETAS

  1. Ubicación: podemos utilizar este recurso para que tu publicación aparezca a los usuarios próximos a ti o para mostrar desde donde se realizó esa fotografía
  2. Etiquetas: etiquetar en tus publicaciones a aquellas marcas o cuentas que puedan tener relación con esta (nada de spam), te ayudara a darte a conocer en sus comunidades, ampliando tu alcance.

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