Las iniciativas más creativas durante el estado de alarma en España

Han sido numerosas las marcas que han querido aportar su granito de arena, a través de iniciativas, a la situación de estado de alarma en la que nos encontramos en nuestro país desde el pasado mes. Concretamente, el 14 de marzo de 2020, se declaró este estado para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 en el territorio español.

Con el fin de sacarle el lado positivo a la situación de cuarentena y confinamiento que estamos viviendo en todos los hogares españoles, quería enseñaros aquellas acciones que más me han llamado la atención.


Iniciativa 1: Yo me quedo en casa Festival (@yomequedoencasafestival)

Mi primera mención va para este festival, ya que nadie pudo adelantarse a la magnífica idea que tuvo Franchejo Blázquez Vera (@franchejo). Reunió a 163 artistas y nos regalaron 83 horas de música, durante el primer fin de semana de cuarenta. La primera, de todas las iniciativas del estado de alarma, que surgió y que puso el listón muy alto.

Yo me quedo en casa Festival se organizó a través de la plataforma social Instagram mediante conexiones en directo desde las cuentas oficiales de los artistas. Cada uno disponía de 30 minutos en los cuales, desde sus casas, interpretaban algunos de sus temas. Y como si de un festival real se tratase disponíamos de un cartel con conciertos desde las 15:00 hasta las 00:00 del siguiente día. ¡Teníamos un buen motivo para quedarnos en casa!

¿Te lo perdiste?

No te preocupes porque en su canal de Youtube podrás encontrar todos los directos de los artistas invitados. Y por si, además, te supiera a poco, a través de la plataforma Spotify podéis encontrar su playlist con las mejores canciones de todos los artistas que participaron en esta preciosa iniciativa.

iniciativas 1

Inicitiva 2: A la vuelta lo vemos (@alavueltalovemos)

El sector turístico, desafortunadamente, va a ser uno de las más afectados en los meses que se aproximan. A la vuelta lo vemos, ha creado una pequeña iniciativa para promover algo grande: el turismo nacional.

Su fin es descubrirnos ideas de destinos nacionales para que, a la vuelta de todo esto, podamos ayudar a este sector. En su cuenta de Instagram podremos ver la riqueza cultural, geográfica, gastronómica que gozamos en España

Apoyar a nuestros bares, chiringuitos, playas, parajes naturales, ciudades, museos, hoteles. Apoyar al motor económico que nos mueve. Entre todos podemos hacer que esta crisis no sea tan drástica.

Iniciativa 3: Salvemos nuestros restaurantes (@eltenedor)

El Tenedor lanza esta iniciativa para ayudar a los restaurantes nacionales. Estén asociados o no a esta plataforma, el fin es ayudar al sector hostelero a recibir algún tipo de ingreso durante el estado de alarma. Es una acción sin ánimo de lucro y el Tenedor no recibe ninguna remuneración económica por ella.

La iniciativa funciona de la siguiente forma: compras un bono prepago de tu restaurante favorito, a través de la web Salvemosnuestrosrestaurantes.es y próximamente desde El Tenedor, para poder consumirlo cuando este vuelva a abrir sus puertas.

De esta forma, estamos ayudando a este establecimiento a hacer frente a pago de nóminas de sus empleados y facturas. Unidos aplanaremos la curva de las pérdidas ocasionadas por el COVID-19.

Iniciativa 4: Nos vemos en los balcones (@nosvemosenlosbalcones)

Con un fin de entretenimiento y creatividad surge esta cuenta de Instagram, idea original de @allozalaura y @veragalindo_ en la que comparte Ilustraciones, fotografías, montajes y dibujos de seguidores que se animan a recrear el pequeño espacio de libertad, nuestros balcones.

La idea es crear un enorme edificio y ser cada vez más “vecinos” que compartan su creación. Sube tu fotografía o ilustración con el hashtag #nosvemosenlosbalcones y reta a un amigo. Encontraremos ideas de lo más creativas y así conoceremos a gente del mundo del diseño, ¡que nos sirvan como fuente de inspiración!

Mencionar que han surgido otras inicitivas en el estado de alarma relacionadas con el diseño y la fotografía como #PHEdesdemibalcón de @PHotoEspaña aunque he querido destacar la idea de Laura y Vera ya que tuve la suerte de participar en ella y que mi ilustración formase parte de este edificio tan particular.

iniciativas 2
Mi creación para la iniciativa #nosvemosenlosbalcones. Más diseños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Beatriz González .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Beatriz González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.